HomeEnterateDistribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable

Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Washington, 2 sep (EFE).- Las autoridades locales de Jackson, la capital del estado sureño de Misisipi, distribuyeron 2,8 millones de botellas de agua embotella ante la falta de agua potable en la ciudad, informaron funcionarios gubernamentales el viernes.

Los más de 150.000 vecinos de Jackson vivieron este viernes su quinto día sin agua después de que se averiara una planta potabilizadora tras las fuertes lluvias e inundaciones que vivió la ciudad este mes.

En una rueda de prensa este viernes, el gobernador del estado, Tate Reeves, explicó que hay actualmente siete puntos de distribución de agua embotella en la ciudad y que se han distribuido 2,8 millones de botellas de agua en las últimas 24 horas.

“Los puntos de entrega van a estar abiertos siete días a la semana todo el tiempo que se necesite”, indicó el político republicano.

Reeves subrayó que las autoridades continúan trabajando para restaurar la presión del agua en todo el municipio para permitir que los residentes puedan llevar a cabo tareas básicas como descargar el inodoro.

El gobernador compareció ante la prensa junto a la directora de la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deane Criswell, quien visitó este viernes la ciudad para revisar los esfuerzos locales y nacionales en respuesta a la crisis.

“Lo que queremos hacer es asegurarnos de que los habitantes tengan acceso a agua adecuada para el consumo”, dijo Criswell y aseguró que la agencia está apoyando a los equipos de emergencia estatales en sus esfuerzos por entregar agua embotellada a los residentes.

La funcionaria también aseguró que FEMA está dando apoyo técnico a las autoridades de Misisipi, el estado más pobre del país, para restaurar la presión del agua en la ciudad y reparar la planta potabilizadora estropeada.

El gobernador de Misispi declaró la noche del martes el estado de emergencia después de que las lluvias torrenciales provocaran la subida del nivel del río Pearl y fallos en una de las dos plantas potabilizadoras de la ciudad.

El sistema de agua potable de Jackson lleva años en crisis por la falta de recursos para renovar su infraestructura y a los residentes de la ciudad ya se les había pedido hace semanas que hirvieran el agua por los problemas de calidad.

El alcalde de Jackson, el demócrata Chokwe Antar Lumumba, ha denunciado el abandono sufrido en los últimos años y calcula que arreglar todo el sistema de agua costaría unos 200 millones de dólares, más del doble de los 75 millones que fueron asignados a la ciudad para este propósito en la ley de infraestructuras que el Congreso aprobó el año pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories