HomeinternacionalesDisputas entre sicarios dejan 8 muertos en estado mexicano de Michoacán

Disputas entre sicarios dejan 8 muertos en estado mexicano de Michoacán

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Morelia (México), 24 ago (EFE).- Un total de ocho hombres fueron asesinados a balazos tras una serie de enfrentamientos este miércoles entre presuntos sicarios del cártel de La Familia Michoacana, en el municipio de Tuzantla, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los ocho hombres fueron asesinados en la plaza principal de Tuzantla, un municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán, en la que confluyen municipios de Estado de México y Guerrero.

Información de las áreas de seguridad del Gobierno de Michoacán, precisan que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 14.00 horas (19.00 GMT) por posibles pugnas entre células de la Familia Michoacana, de acuerdo al testimonio de pobladores.

Habitantes de Tuzantla denunciaron en redes sociales que los gatilleros utilizaron vehículos como camionetas y motocicletas para enfrentarse a lo largo y ancho del municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los pistoleros.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal apunta a que los enfrentamientos se derivan de pugnas entre los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes de “La Familia Michoacana”, con uno de sus ex-colaboradores identificado como “El Chaparro”, quien presuntamente tenía a su cargo un grupo de sicarios para realizar actividades ilícitas en Tuzantla.

“La Nueva Familia Michoacana” es un cártel que opera en el triángulo territorial que forman el Estado de México, Michoacán y Guerrero, donde se disputa el control de actividades ilícitas con los cárteles de Los Correa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ElIC/l domingo, autoridades reportaron la desaparición de Jorge Ortega Flores, director de la Policía del municipio de Irímbo, ubicado en el oriente de Michoacán.

En tanto, sicarios que viajaban en una patrulla “clonada” (falsa) atacaron a balazos e hirieron a dos policías del municipio de Senguio, también en el oriente de Michoacán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories