Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: City of Columbia
La ciudad de Columbia ha introducido “Barnacle”, un nuevo dispositivo de inmovilización que se colocará en el parabrisas de los vehículos infractores, en áreas de mayor tráfico, en lugar de remolcarlos.
Las autoridades dicen que el “Barnacle” solo se usará en el centro de la ciudad, en Vista y Five Points. Remolcar vehículos en estas áreas de alto tráfico a menudo crea atascos y retrasos en el tránsito.
DETALLES
El dispositivo, que entró en funcionamiento el pasado 14 de agosto, no reemplazará al remolque por completo.
El “Barnacle” no se aplicará simplemente por tener un parquímetro vencido, pero un vehículo puede recibir uno si tiene tres o más citaciones que su dueño no ha pagado en más de 30 días que excedan los $100.
Hay una tarifa de inmovilización de $35 para el “Barnacle”, así como una retención de $250 que se coloca en la tarjeta de crédito o débito. La retención de $250 puede tardar hasta tres días hábiles en devolverse.
Los pagos no se pueden dividir y se debe pagar la multa total para recibir un código de liberación. Todas las citaciones no pagadas también deben cancelarse.
CÓMO FUNCIONA
Un monitor de estacionamiento se colocará el dispositivo de inmovilización en el parabrisas de un vehículo infractor. El automovilista escanea el código QR en el dispositivo para pagar las multas y luego recibe un código de liberación.
La ciudad dice que el diseño liviano permite que el automovilista lo pueda soltar fácilmente. Los conductores deben devolver el dispositivo al buzón o al lugar designado, dentro de las 24 horas posteriores, que se encuentran en Lincoln Deck, PJ Cannon Deck y Harden Street Lot.
SEGURO
Según la ciudad, los beneficios de “Barnacle” incluyen: liberación fácil de usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cumplimiento visible que disuade a futuros infractores, despliegue de monitor de estacionamiento más seguro y liberación del automovilista. A diferencia del remolque, el vehículo del automovilista permanece en el lugar donde lo dejaron.
Cada dispositivo Barnacle le costará a la ciudad $250 por mes por su alquiler y cada buzón cuesta $200 por mes.
Los automovilistas pueden ingresar a: www.barnacleparking.com o llamar al 1-833-623-1445 para pagar la multa. Los vehículos están sujetos a ser remolcados después de 72 horas.