Disminuye la sequía moderada en Puerto Rico de 7,93 % a 7,28 % en una semana

0
12
175018

PUERTO RICO SEQUÍA

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico disminuyó de 7,93 % a 7,28 % en la pasada semana, informó este jueves el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su dirección de internet.

Igualmente, la descrita como anormalmente seco también disminuyó de 17,94 % a 17,24 %, mientras que el porcentaje de las zonas sin ningún tipo de sequía aumentó de 82,06 % a 82,76 %.

Según detalla el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su resumen semanal, las mejoras en el nivel de sequedad en Puerto Rico se debieron a la caída de más de dos pulgadas de lluvias en el suroeste y este de la isla.

Es en el suroeste de la isla donde gran parte de la sequía moderada aún persiste.

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos, y se están desarrollando condiciones de escasez de agua o están por desarrollar.

El monitor, por su parte, detalla en una gráfica los municipios que constan de sequía moderada.

Estos son Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande y Guánica, prosiguiendo más así al sur en Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas y Guayama.

Mientras tanto, el número de habitantes en la isla afectados por la sequía en general disminuyó dramáticamente de 182.667 a 170.781

El informe del organismo estadounidense, no obstante, no detalla ningún pronóstico futuro de las condiciones climatológicas en Puerto Rico en los próximos días.

Leave a Reply