HomeEstados UnidosDisminuye la incautación de droga en frontera de California y México en...

Disminuye la incautación de droga en frontera de California y México en 2022

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Los Ángeles (EE.UU.), 23 nov (EFE).- La incautación de drogas en los puertos de entrada en la frontera entre California y México disminuyó un 38 % en el año fiscal 2022, aunque se decomisaron más de 50 toneladas de narcóticos ilegales, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

El informe de la CBP detalla los resultados de los operativos de seguridad desarrollados en los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres de la frontera sur de California en donde se incautaron más de 50 toneladas de drogas, en su mayoría metanfetamina (86.227 libras), aunque las incautaciones fueron menores en comparación al 2021.

El mayor descenso se registró en las incautaciones de marihuana con un 98 % menos al pasar de 18.634 libras halladas en 2021 a 320 libras confiscadas en el año fiscal 2022.

Las incautaciones de heroína disminuyeron un 68 %, mientras los decomisos de metanfetamina y cocaína disminuyeron un 23 %.

Las incautaciones de fentanilo fueron las únicas que incrementaron con un 5 % más de hallazgos al pasar de 6.361 libras confiscadas en el 2021 a 6.704 libras en 2022.

Durante el año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, los oficiales de CBP en los puertos de San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Calexico, Andrade y San Diego, inspeccionaron más de 29 millones de vehículos de pasajeros, más de 1,5 millones de camiones, casi 19.000 autobuses y 16 millones de peatones que ingresan a los EE.UU. desde México.

Los decomisos en los puertos fronterizos de California con México representaron el 15 % de la cocaína, el 50 % de la heroína, el 54 % del fentanilo y el 58 % de la metanfetamina incautada en los puertos de entrada en todo el país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories