El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un operativo enfocado en hacer de Austin una ciudad más segura y limpia mediante la reubicación de personas sin hogar y la eliminación de campamentos en distintas zonas de la capital y en propiedades estatales.
“Los texanos no deberían soportar riesgos de seguridad pública derivados de campamentos e individuos sin hogar”, señaló Abbott. “Armas, agujas y otros desechos no deben ensuciar nuestras calles. El Estado de Texas está tomando acción para hacer de Austin un lugar más seguro y limpio para vivir, viajar y hacer negocios”, agregó.
El operativo es encabezado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en coordinación con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la Guardia Estatal de Texas y el Departamento de Justicia Criminal (TDCJ).
Desde su inicio, a finales de la semana pasada, las autoridades han arrestado a 24 reincidentes con delitos graves, retirado 48 campamentos y eliminado más de 3,000 libras de desechos. Además, se decomisaron más de 125 gramos de narcóticos y se recuperaron armas y parafernalia relacionada con drogas.
Durante las labores de limpieza, se localizaron diez personas con órdenes de arresto pendientes, algunas catalogadas como armadas y peligrosas. Una de ellas era buscada fuera del estado por el delito de fuga agravada de custodia.


