Directores escuelas P.Rico critican la labor de la saliente titular Educación

0
12
69517

PUERTO RICO EDUCACIÓN

San Juan, 2 abr (EFEUSA).- La Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico (ODAE-PR) dijo hoy que con la renuncia de Julia Keleher como titular de Educación, “se cierra un capítulo en la Educación de Puerto Rico que no tuvo precedente” y en el cual la agencia “sufrió un desmantelamiento total”.

La ODAE-PR mencionó en un comunicado de prensa que la reforma educativa provocó “una de cierre de escuelas, movimientos indiscriminados y desacertados de maestros, directores y otro personal”

El organismo destacó que la reforma “no incluyó proyectos educativos en beneficio de los estudiantes y los publicados fueron solo eso, publicados en las redes”.

Igualmente, los directivos educativos reclamaron que bajo Keleher “se establecieron procesos de matrícula que ponen en desventaja a unas escuelas sobre otras”, mientras que los directores y administradores “fuimos atropellados y nunca fuimos consultados ni escuchados”.

“Se nos pidió rendición de cuentas, pero nunca llegaron a las escuelas las herramientas básicas de trabajo. Al día de hoy estamos en espera de cosas tan básicas como papel y tinta. Muchas de las escuelas receptoras no están en condiciones óptimas para la matricula que recibieron”, abundó el grupo.

La ODAE-PR criticó además “la promesa de que los estudiantes serían relocalizados en escuelas con mejores facilidades, pero en muchos casos nunca fue real”.

“Han sido los directores los que han tenido que dar el frente a padres molestos por no tener en las escuelas las facilidades que les fueron prometidas. Son muchos los programas, proyectos y recursos que se han adjudicado que lamentablemente al día de hoy no se ven concretizados en las escuelas del país”, agregó.

La organización, a su vez, rogó que el nuevo titular de Educación, Eleuterio Álamo, “sea una persona que esté abierta al dialogo, escuche, conozca el sistema y nos mueva hacia un Proyecto Académico que sea de beneficio para los niños de nuestro país”.

“Esta debe ser la prioridad. Debe reconocer que los administradores y directores son los que han mantenido este sistema junto a los maestros ya que los anuncios y propaganda en los medios fue una, y la realidad en las escuelas es otra”, enfatizó el grupo.

“Es necesario volver a las comunicaciones oficiales, las cartas circulares, a que los administradores y directores tengan conocimiento de los cambios por un medio oficial y no por la prensa del país o las redes sociales”, puntualizó.

SHARE

Leave a Reply