HomeFarandulaDirector Scott Derrickson: en el terror los personajes son lo importante

Director Scott Derrickson: en el terror los personajes son lo importante

Date:

Historias Relacionadas

Guadalajara (México), 14 jun (EFE).- El éxito del género de terror en el cine se basa más en personajes creíbles que le interesen a la audiencia que en fórmulas o historias genéricas, dice este martes el director estadounidense Scott Derrickson en entrevista con Efe durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México.

El director de cine estadounidense Scott Derrickson habla durante una entrevista con Efe, el 13 de junio de 2022, en el marco de la 37 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

“Para hacer una película de terror es importante lograr que el público se interese en los personajes, que no quiera que se pongan en peligro real, que tenga miedo real de que algo malo le va a pasar a cierto personaje o que desee que pueda escapar del peligro. Entre más juegues con la esperanza y el miedo, más terrorífica será la película”, afirmó el cineasta.

El director de cine estadounidense Scott Derrickson habla durante una entrevista con Efe, el 13 de junio de 2022, en el marco de la 37 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Derrickson exhibió su nueva cinta “The black phone” (“El teléfono negro” en México) en la sección de galas de beneficencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde inició su gira de promoción previo a su estreno en salas cinematográficas el 23 de junio.

El estadounidense, quien dirigió la cinta del universo de superhéroes “Doctor Strange”, es uno de los invitados especiales al festival que se desarrolla en esta ciudad mexicana hasta el 18 de junio y en donde además ofreció una charla a estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica.

“EL TELÉFONO NEGRO”

Su nueva película cuenta la historia de un homicida enmascarado, apodado “El Raptor”, que secuestra a Finney, un niño de 13 años, en un sótano incomunicado.

El niño intenta huir de su secuestrador con la ayuda de llamadas misteriosas de las anteriores víctimas mediante un teléfono negro y averiado en la pared del sótano.

El actor estadounidense Ethan Hawke da vida a “El Raptor”, el personaje que utiliza una máscara creada por el director y que es el icono de la película.

Derrickson afirma que eligió a Hawke por considerarlo “uno de los mejores actores del mundo” y porque sabía que se apropiaría del personaje.

“Mi trabajo era crear una máscara terrorífica e icónica con diferentes piezas, un personaje en el que Ethan pudiera crear e innovar y pensaba que él podría tomar la máscara y crear un personaje tan grande y tan fascinante sin importar si la portaba o no”, expresó.

El realizador de cintas de terror como “Inferno” y “The exorcism of Emily Rose” (“El exorcismo de Emily Rose”) afirmó que hubo poco trabajo conjunto entre Hawke y Mason Thames, el chico que da vida a Finney, para propiciar el nerviosismo que hay en las escenas entre ambos.

“Quería que estuviera realmente nervioso de estar de pronto frente a uno de los grandes actores y, porque no había hecho una película antes, fue grandioso porque ellos realmente interactuaron en las escenas, puedo sentir en cada toma que Mason realmente estaba viendo y escuchando a Ethan y que Ethan lo estaba haciendo con él”, explicó.

SU PELÍCULA MÁS PERSONAL

Además de la historia de suspenso, la película se adentra en la vida personal de Finney en medio de una familia disfuncional en el estado de Colorado, huérfano de madre y con un padre alcohólico que lo hace presa fácil del acoso escolar.

El director afirmó que “The black phone” es su película “más personal” pues rescata muchas de sus vivencias y recuerdos de infancia en un pequeño pueblo de Colorado, para crear un ambiente más hogareño a la historia tomada del libro homónimo de Joe Hill, hijo de Stephen King.

“Cuando llegué a la historia entendí que tenía que crear la historia del hogar de Finney y la relación con sus amigos, las otras víctimas, su escuela y todo esto. Para eso me basé en mis propias experiencias, mis recuerdos de crecer en los años 60 y tratar de captar ese sentimiento en ese lugar, el acoso que experimenté y en los chicos que conocía y la violencia en al barrio en que vivía, está todo ahí”, dijo.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara continúa hasta el 18 de junio con una amplia selección de 166 filmes tanto en su competencia oficial como en los programas paralelos.

Casi un centenar de filmes forman parte de la selección oficial en competencia en las categorías de corto y largometrajes de ficción y documental tanto en la sección mexicana como iberoamericana, además del programa de películas de animación, de la diversidad sexual y una nueva sección de cine socioambiental.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories