México, 18 may (EFE).- Gustavo Santoscoy, director del México Riviera Maya Open at Mayakoba de la LPGA, celebró este domingo el regreso al país del mejor golf de mujeres y reveló la idea de mantenerlo por muchos años.
“Es el mejor torneo de Latinoamérica. En su momento Lorena Ochoa dejó un legado sumamente importante en el golf femenino. Ahora nos toca nosotros reinventar la historia en un nuevo lugar y con nuevas jugadoras”, explicó a Efe el directivo.
Con una bolsa de unos 2,5 millones de dólares, el certamen, que se jugará del 22 al 25 de este mes, representa el regreso de la LPGA a México, donde volverán a jugar las mejores figuras del mundo, entre ellas las coreanas Sung Hyun Park, In Gee Chun y Jeongeun Lee, ganadoras de ‘Majors’
La japonesa Rio Takeda, una de las principales promesas del golf, novata del año del circuito; la española Carlota Ciganda, con un par de triunfos en la LPGA, y la mexicana Gaby López, con tres victorias en el circuito, serán otras de las atracciones del evento.
“Es un hito sumamente importante, no solo para nosotros como empresa, también para el destino, para Mayakoba, y para el estado de Quintana Roo”, dijo.
El México Riviera Maya Open at Mayakoba tiene garantizados cinco años de permanencia en México, pero Santoacoy confía que ese periodo sólo sea el inicio de un camino para mantenerlo por mucho tiempo.
“Los eventos se tienen que consolidar, se tienen que regar para convertirse en parte del calendario; es la única manera de crecer. Nuestra intención, lo sabe la LPGA, es tener un evento año con año aquí”, explicó.
La mexicana Lorena Ochoa, exnúmero uno del mundo con 27 victorias en la LPGA, será una figura cercana al torneo, 15 años después de su retiro como profesional.
“Ha estado sumamente involucrada, sobre todo en las relaciones públicas. Como embajadora ha estado apoyándonos muchísimo. Desde que anunciamos el evento nos dijo que ella quería que ser parte y es un orgullo”, reconoció el directivo.
María Fassi, Isabela Fierro, Clarisa Temelo, Fernanda Lira y Andrea Ostos serán otras mexicanas en la competición.
“El golf femenino de México está en un muy buen momento y ahora tenemos una oportunidad para que aquellas mexicanas puedan seguir avanzando en el ranking mundial”, aceptó.
La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y según el responsable del torneo, la belleza del mar, con aguas claras, los grandes cenotes y las atracciones culturales se sumarán a lo que puede ofrecer el destino.
“El campo de golf va a retar a las jugadoras. Y al mismo tiempo las jugadoras lo disfrutarán”, dijo Santoscoy, en referencia a “El Camaleón”, de 18 hoyos.