HomeEstados UnidosDirectivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo...

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Proyecto de ley para carreras de caballos estancado en el Senado

(Foto: Shutterstock) Es posible que un proyecto de ley diseñado...

Nueva York, 23 abr (EFE).- David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc., dijo este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció a la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016 tras un acuerdo que, según la Fiscalía, formaba parte de una “estructura criminal” para corromper los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, está acusado penalmente de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y que no saliera a la luz una supuesta aventura amorosa entre ambos que habría puesto en jaque su ascenso a la Casa Blanca hace ahora ocho años.

La trama, de acuerdo con la Fiscalía de Manhattan, fue complementada por la labor de Pecker -exeditor del tabloide The National Enquirer- comprando los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales -un presunto ‘affair’ con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump- para proteger su candidatura.

“Lo que yo debía hacer era publicar historias positivas sobre el señor Trump y publicar historias negativas sobre sus oponentes”, confirmó con actitud calmada Pecker, el primer testigo en declarar en el juicio, quien fue llamado por la Fiscalía tras terminar los alegatos iniciales.

Los fiscales argumentaron ayer que esta “conspiración”, en la que mediaba Michael Cohen -antiguo abogado del otrora presidente de EE.UU.-, fraguó con una reunión en la Torre Trump en 2015.

Según Pecker, Trump era por entonces “el soltero más codiciado y salía con las mujeres más bellas”, por lo que el exmandatario pidió a Cohen que agendara un encuentro a tres bandas para articular la trama.

“Recibí una llamada de Michael Cohen diciéndome que el jefe quería verme (…) Pensé que ayudaría a su campaña, pero que yo también me beneficiaría”, añadió Pecker.

El directivo de medios reconoció que, además, sacó historias amarillistas para lastrar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump: Marco Rubio y Ted Cruz.

Asimismo, dijo que usó la influencia de The National Enquirer para denigrar la imagen de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton: “Yo sacaba a Hillary como facilitadora de casos en los que Bill Clinton quedaba como un mujeriego”, concretó.

La Fiscalía procedió entonces a preguntarle por titulares concretos de The National Enquirer acerca de estos perfiles políticos, lo que provocó que, casi por primera vez en toda la mañana, Trump cambiara su postura impasible y se acercara a la pantalla donde eran proyectados.

Finalmente, Pecker también desveló que el exmandatario le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon -condenado en 2022 por desacato al Congreso cuando se juzgaba su vinculación con el asalto al Capitolio- porque consideraba que podían “trabajar muy bien juntos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories