HomeEstados UnidosDiplomático ante ONU detenido por violación en EEUU y liberado por inmunidad

Diplomático ante ONU detenido por violación en EEUU y liberado por inmunidad

Date:

Historias Relacionadas

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Naciones Unidas, 23 ago (EFE).- Un diplomático sursudanés acreditado ante la ONU fue detenido el pasado domingo en Nueva York acusado de violación, pero fue posteriormente puesto en libertad gracias a su inmunidad diplomática, según medios locales.

El diario The New York Post, que cita a fuentes policiales, señala que agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron a Charles Dickens Imene Oliha, de 46 años, después de que una mujer le señalase como el responsable de una agresión sexual.

La víctima, que reside en el mismo edificio del norte de Manhattan que el presunto agresor, explicó a la Policía que Oliha se le acercó en el vestíbulo, la siguió hasta su apartamento y, una vez allí, la violó en dos ocasiones antes de escapar, según el Post.

La mujer, tras hablar con una amiga, decidió denunciar el ataque a la Policía y recibió atención médica en un hospital.

El sospechoso fue detenido unas horas después, pero tras acreditar su inmunidad diplomática, quedó en libertad sin ser acusado formalmente por las autoridades, explica el diario.

Preguntado al respecto, el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric dijo hoy que la organización está al corriente de las informaciones publicadas y señaló que cualquier caso de supuesta violación o agresión sexual “tiene que ser investigado a fondo”.

Sobre la inmunidad diplomática, Dujarric apuntó que se trata de una cuestión entre el país de origen del sospechoso y el Gobierno de Estados Unidos y dijo que la ONU seguirá pendiente de la cuestión.

Según el Post y su perfil en la red social LinkedIn, Oliha es un diplomático de carrera que trabaja desde hace años para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories