St. Augustine, FL.- La Diócesis de St. Augustine hizo público un comunicado lamentando el fallecimiento del papa Francisco, el lunes 21 de abril, a los 88 años de edad.
Francisco (Jorge Bergolio), cabeza de la Iglesia católica durante los últimos 12 años, falleció de un derrame cerebral que le provocó un coma y un fallo cardiaco irreversible, según informó El Vaticano.
PESAR
“Con dolor y gratitud, me uno a los fieles de la Iglesia y del mundo en el duelo por la muerte de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Su vida fue un don para la Iglesia y un reflejo del amor de Cristo vivido con humildad y devoción“, dijo en un comunicado, el obispo Erik Pohlmeler, de la Diócesis de St. Augustine.

“La noticia del fallecimiento del Santo Padre me lleva a reflexionar sobre su vida y el impacto que ha tenido en la Iglesia, en el mundo y en mi propio ministerio. Mis años de estudio en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma moldearon mi sacerdocio en el corazón de la Iglesia. Fue allí, en la Basílica de San Pedro, donde fui ordenado diácono transitorio, en el mismo lugar donde tantos han continuado la misión de Cristo. Años más tarde, bajo el liderazgo del Papa Francisco, fui llamado a servir como obispo. Su fiel liderazgo y su amor por el Evangelio han sido una fuente de aliento en mi propio ministerio, y estoy profundamente agradecido por el ejemplo que me dio“, dijo Pohlmeler.
Una misa en memoria del papa Francisco se celebrará el jueves 24 de abril a las 6 p.m. en la Iglesia Católica St. Joseph’s, ubicada en 11757 Old St. Augustine Rd., Jacksonville, FL 32258.