HomeLocalesCharlotteDiócesis de Charlotte ordena a nuevos sacerdotes

Diócesis de Charlotte ordena a nuevos sacerdotes

Date:

Historias Relacionadas

Hamilton reivindica de nuevo la fuerza de Mercedes en Las Vegas

Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton...

Franz Wagner fulmina a los Lakers y los Wolves se estrellan en Toronto

Nueva York, 21 nov (EFE).- Con solo cuatro partidos...

América aprovecha un error del chileno Nico Díaz y se clasifica a cuartos de final

Tijuana (México), 21 nov (EFE).- El campeón América sacó...

Hamilton lidera los primeros libres de Las Vegas con dominio de Mercedes

Nueva York, 21 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton...

Christina Lee Knauss | [email protected]
Fotos crédito: Catholic News Herald 

 

Siete hombres recibieron el llamado de llevar a Cristo al mundo y a “equivocarse siempre por el lado de la misericordia” al ser ordenados sacerdotes para la Diócesis de Charlotte por el Obispo Michael Martin, el pasado 15 de junio. 

 

Los nuevos sacerdotes son los Padres: Matthew Dimock, Christian Goduti, Matthew Harrison, Kevin Martínez, José Palma Torres, Elliott Suttle y Kevin Tran. 

 

GRUPO

Es la primera vez desde el año 2000 que siete sacerdotes diocesanos son ordenados al mismo tiempo, lo que evidenció el fuerte compromiso de la diócesis con las vocaciones. Además, fue la primera ordenación sacerdotal de Michael T. Martin, desde que se convirtió en Obispo de Charlotte hace pocas semanas.

 

Alrededor de dos mil personas asistieron a la ceremonia de ordenación, llenando las bancas de la Iglesia San Marcos en Huntersville. Familiares y amigos de los sacerdotes estuvieron en las primeras filas de la iglesia. 

 

PROGRAMA

Al inicio del rito de ordenación, los siete hombres se presentaron frente al Obispo Martin y declararon su voluntad de ser ordenados asumiendo los deberes del sacerdocio.

 

Luego siguió la homilía del Obispo Martin, impregnada de humor, que se centró en los múltiples roles que los siete cumplirán a lo largo de su sacerdocio, y en lo hambriento que está el mundo de su ministerio.

 

“Su papel es llevar las buenas nuevas al mundo, no solo esperar a que el mundo venga a ustedes”, dijo el Obispo Martin. “Sabemos que la base de la buena nueva es el mensaje de Jesucristo. Y cómo se entiende eso depende de ustedes siete, de cómo su voz será profética en un mundo de muchas, muchas voces”.

 

Después de la homilía, los hombres se postraron en el suelo durante la Letanía de Súplica. Luego, el obispo les impuso las manos sobre sus cabezas y oró por ellos; mientras que, decenas de sacerdotes que asistieron a la ceremonia lo siguieron e impusieron las manos como símbolo de la unidad sacerdotal. 

 

Los siete fueron investidos con su estola y casulla por sacerdotes que habían desempeñado un papel significativo en sus vidas. Fueron ungidos con el sagrado crisma y recibieron pan y vino como signo de su capacidad para ofrecer la Santa Misa. 

 

A partir del 9 de julio, los nuevos sacerdotes estarán asignados en:

 

  • Padre Matthew Dimock: Parroquia Sagrado Corazón, en Salisbury.
  • Padre Christian Goduti: Parroquia San León Magno, en Winston-Salem.
  • Padre Matthew Harrison: Parroquia Santo Tomás de Aquino, en Charlotte.
  • Padre Kevin Martínez: Parroquia San Marcos, en Huntersville.
  • Padre José Palma Torres: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia y Misión Nuestra Señora de Fátima, en Winston-Salem.
  • Padre Elliott Suttle: Parroquia Nuestra Señora de Gracia, en Greensboro.
  • Padre Kevin Tran: Parroquia San Gabriel, en Charlotte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories