Dinamarca, a Catar de pleno

0
3
694439

FÚTBOL CATAR 2022

Madrid, 12 oct (EFE).- Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.

El cuadro danés acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros. Ningún otro equipo nacional presenta unas credenciales tan respetables. Superó en un encuentro cerrado a la selección austríaca, que en Copenhague despertó del sueño mundialista ahora solo al alcance de una carambola.

En una jornada afeada por los incidentes en Tirana por los radicales albaneses que provocaron la interrupción del partido ante Polonia, Cristiano Ronaldo ensanchó sus cifras con dos penaltis en el trámite ante Luxemburgo de Portugal. El mano a mano entre el cuadro luso y Serbia, que no falló con Azerbaiyán, se prolonga a noviembre.

Igual que el desafío de Suecia a España. El equipo escandinavo batió a Grecia en un choque clave para el futuro del grupo en el que está inmerso España, al que se le reduce el margen de error en los dos partidos que le quedan.

Dinamarca y Alemania ya están en Catar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria, que se quedó fuera de la carrera por la clasificación.

La puja se centra ahora en el segundo lugar, que da opción a la repesca y que tiene en la mano Escocia tras ganar, con apuros, en las Islas Feroe (0-1), con un tanto agónico de Lyndon Dykes. Menos opciones cuenta Israel, a pesar de ganar a Moldavia (2-1) con los tantos de Eran Zahavi y Munas Dabbur.

España tendrá que ganar a Suecia y Grecia si quiere alcanzar el primer puesto del Grupo B que ahora le ha arrebatado el conjunto escandinavo.

El plantel de Janne Andersson venció a Grecia con los tantos de Emil Forsberg, de penalti y Alexander Isak (2-0) y se alzó a la cima del quinteto. El conjunto heleno, que sufrió su primera derrota, queda solo al amparo de la repesca.

España está dos puntos por detrás de Suecia. Visita en noviembre Atenas y recibe en la última fecha al combinado escandinavo en un partido decisivo.

Un hat trick de Cristiano Ronaldo animó el paseo de Portugal ante Luxemburgo (5-0). El conjunto luso y Serbia, líder del Grupo A tras ganar a Azerbaiyán (3-1), tienen garantizados los dos primeros lugares.

Dusan Vlahovic, la sensación del fútbol europeo, llevó al cuadro balcánico al éxito ante Azerbaiyán (3-1) en el estadio Rajko Mitic Belgrado. Dusan Tadic redondeó una victoria que le alza en el liderato con un punto y un partido más que Portugal.

Inglaterra no pudo con Hungría en Wembley (1-1) y deja los deberes para noviembre. El equipo magiar no tiene opciones pero frustró a su rival. Tomó ventaja con un penalti transformado por Roland Sallai a la media hora y el combinado de Gareth Southgate maquilló la situación con el tanto de John Stones poco antes del descanso.

Domina el Grupo I Inglaterra seguida de Polonia en un choque con incidentes en Albania, para la que el Mundial se aleja.

Suiza se dio un festín en Vilna ante Lituania (0-4) y cuestiona la clasificación directa de Italia, inédita en este parón de octubre. El doblete de Breel Embolo junto a los goles de Renato Steffen y Mario Gavranovic propiciaron el cuarto partido ganado del equipo helvético que llegará a noviembre con los mismos puntos que Italia y el billete directo en juego.

Las opciones de Bulgaria, tercero, son prácticamente nulas a pesar del esfuerzo de Todor Nedelev que logró el doblete que propició el triunfo contra Irlanda del Norte en Sofía (2-1).

Ucrania dio un paso atrás y benefició a Francia. El equipo de Oleksandr Petrakov no pudo con Bosnia (1-1) y se descuelga de la lucha por el primer lugar del Grupo D que ostenta Francia.

El doblete de Teemu Pukki ante Kazajistán eleva las opciones de Finlandia para arrebatar a Ucrania el puesto de repesca.

694439694439