HomeEnterateDimite el responsable de emergencias de Maui tras recibir críticas por los...

Dimite el responsable de emergencias de Maui tras recibir críticas por los incendios

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Washington, 17 ago (EFE).- El responsable de los servicios de emergencias de la isla hawaiana de Maui, Herman Andaya, dimitió este jueves después de haber recibido críticas por la respuesta de las autoridades a los incendios que ya se han cobrado la vida de 111 personas.

EFE/EPA/ANDREW MILLER

El condado de Maui confirmó la noticia en redes sociales y aseguró que la dimisón de Andaya fue debido a motivos de salud, y que será reemplazado lo antes posible.

El responsable defendió ayer mismo la decisión de no utilizar el sistema de alerta de emergencia para avisar a la población de los incendios, argumentando que su propósito es advertir de tsunamis y no querían empujar a la gente a correr hacia las llamas, según recoge el medio estadounidense The Hill.

Este jueves, la fiscal general de Hawái, Anne Lopez, anunció que habrá una investigación independiente de la respuesta de las autoridades al desastre.

Los servicios de emergencias no son los únicos que han sufrido el escrutinio público a raíz de la tragedia: el miércoles, la cadena estadounidense NBC se hizo eco de una demanda presentada contra la principal empresa de servicios del archipiélago que la acusa de negligencia por no apagar el sistema eléctrico antes de los fuertes vientos que azotaron las islas la semana pasada.

Por su parte, la cadena ABC emitió una entrevista con el director de una empresa de monitorización eléctrica en la que el experto aseguró que una explosión probablemente causada por la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión pudo ser responsable de alguno de los fuegos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo lunes 21 a la isla de Maui para visitar la zona más afectada por los fuegos, los más mortíferos que ha sufrido Estados Unidos en el último siglo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories