Dimite el director Administración de Asuntos Federales de P.Rico en EE.UU.

0
20
80627

PUERTO RICO DIMISIONES

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en Washington DC, Carlos Mercader, dimitió a su puesto, para “atender una condición serie de salud”, según dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

“Con la satisfacción y el orgullo que me brinda el trabajo realizado y el convencimiento de que PRFAA está más capacitada que nunca para poder seguir abonando con su Administración al progreso de nuestra isla, considero que es el momento adecuado para emprender nuevas gestas personales y atender una condición seria de salud que me diagnosticaron y que me mantuvo hospitalizado por varios días durante el mes de marzo”, dijo Mercader.

El subdirector de PRFAA, George Laws García, ocupará la dirección ejecutiva de manera interina a partir del 30 de abril de 2019, cuando se hace efectiva la renuncia de Mercader.

La dimisión de Mercader se suma a las más de 30 renuncias en la administración del gobernador, Ricardo Rosselló, desde que asumiera el mando hace poco más de dos años.

Rosselló, por su parte, agradeció la labor de Mercader “por el servicio de excelencia al pueblo de Puerto Rico desde la capital federal”.

“Sin duda, Carlos y su equipo de trabajo han sido fundamentales a la hora de comunicar la agenda de política pública de nuestra Administración y las necesidades de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico ante todos los sectores políticos, gubernamentales y cívicos, no solo en Washington DC, sino en toda la nación”, sostuvo Rosselló.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño destacó además el trabajo de Mercader durante la respuesta a la emergencia y recuperación del desastre provocado por el embate de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

Asimismo, resaltó a Mercader por organizar el Consejo de Ciudades Inteligentes, el cual reunió a legisladores, alcaldes, jefes de agencias, organizaciones sin fines de lucro y compañías privadas, con la intención de encaminar un diseño de reconstrucción para la isla.

Rosselló exaltó a Mercader por lograr que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera a Puerto Rico en las Zonas de Oportunidad, programa que viabiliza nuevas reglas sobre la tributación de ganancias de capital y que promueve un ambiente más favorable para atraer la inversión privada y ayudar en el desarrollo económico de nuestras comunidades de bajos ingresos.

Leave a Reply