Diga no al 287g en Mecklenburg

0
475

Redacción HOLA News | [email protected]

Charlotte, NC.- Activistas y grupos comunitarios invitaron a los inmigrantes a participar en un evento de protesta contra la reanudación del programa 287g, cuya aplicación en el condado Mecklenburg ha causado la deportación de cerca de 15.000 indocumentados.

La convocatoria ha sido hecha para este miércoles 29 de noviembre, justo cuando se ha programado una reunión entre el alguacil del condado Mecklenburg, Irwin Carmichael, y representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para, entre otros puntos, tocar el tema del programa de cooperación que permite a los alguaciles procesar a los indocumentados que entran a la cárcel y luego, entregarlos a Inmigraión.

De acuerdo a la convocatoria enviada por los grupos Comunidad Colectiva, la Asociación Asiática del Sureste y Alerta Migratoria, grupos e individuos planean reunirse a las 10 a.m. frente a la Oficina del Alguacil de Mecklenburg, 801 E 4th St. en Uptown Charlotte.

“Vamos a hacer una conferencia de prensa frente a la oficina del Sheriff y luego planeamos abarrotar la sala en la que se van a reunir para exigir a Carmichael que pare este programa que ya ha hecho mucho daño a miles de familias indocumentadas en el condado”, dijo Stefanía Arteaga, del grupo Comunidad Colectiva.

“El programa 287 g ha  separado a nuestra comunidad y nuestras familias. Para que comencemos a crear comunidades seguras y construir puentes de confianza con la oficina del alguacil este programa debe terminar”, agregó la activista.

El 287g fue impulsado en 2006 por el entonces alguacil Jim Pendergraph para procesar a través de un sistema de huellas biométricas a aquellos individuos que por alguna razón fueron detenidos y recluidos en la cárcel del condado y determinar su estatus migratorio. Con el empleo de este programa, miles de indocumentados han sido deportados por casos que van desde pequeñas violaciones de tránsito hasta conducir sin licencia.

“Es momento que nos unamos y que exijamos respeto y el fin de este programa que viola el derecho de las familias a permanecer unidas y que hace criminales a personas que no han cometido ningún delito o no son una amenaza para nuestra sociedad”, concluyó Arteaga.

Diga no al 287g
miércoles 29 de noviembre, 10 a.m.
801 W 4th St. Charlotte, NC

Leave a Reply