HomeLocalesCharlotteDiez tiendas multadas por cobrar de más a los clientes en Mecklenburg...

Diez tiendas multadas por cobrar de más a los clientes en Mecklenburg County

Date:

Historias Relacionadas

Biden respalda la libertad de expresión en las protestas contra la guerra en Gaza

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Nacho Piatti: “Messi tenía mucha presión, sobre todo en Argentina”

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El argentino Nacho Piatti,...

La División de Normas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDACSS, por sus siglas en inglés) ha cobrado multas a 70 tiendas en 38 condados en el estado, debido a “errores excesivos en el escáner de precios”.

“Nuestra División de Estándares continúa viendo un aumento significativo en las tiendas con errores de escaneo de precios, ya que muchas tiendas continúan lidiando con la escasez de personal”, dijo el Comisionado de Agricultura, Steve Troxler.

Troxler dijo que el departamento ha visto fallar alrededor del 26% de las inspecciones de escáner de precios durante el año pasado.

OPERATIVOS

En un esfuerzo por mantener seguros a los consumidores, NCDACCS realiza inspecciones periódicas sin previo aviso de los sistemas de escaneo de precios para verificar la precisión entre los precios anunciados y los precios que suenan en la caja registradora.

“Los sobrecargos cuestan a los consumidores, por lo que nos mantenemos atentos al inspeccionar las tiendas para proteger a los consumidores”, dijo Troxler.

VALORES

Según los funcionarios de NCDA&CS, si una tienda tiene una tasa de error de más del 2 % en los sobrecargos, los inspectores discuten los hallazgos con el gerente de la tienda y luego realizan una inspección de seguimiento más intensiva. Los recargos también se informan, pero no cuentan contra una tienda.

“Durante las fiestas, especialmente cada centavo cuenta, y queremos que los consumidores presten atención durante el proceso de pago”, dijo Troxler. “Pagar la cantidad correcta y alertar a los gerentes si no son correctos”.

CONDADOS

INSPECCIONADOS

Las tiendas sancionadas están ubicadas en los siguientes condados: Alamance, Anson, Bertie, Bladen, Brunswick, Buncombe, Camden, Carteret, Columbus, Davie, Duplin, Forsyth, Granville, Guilford, Hertford, Hyde, Iredell, Johnston, Mecklenburg, Moore, New Hannover, Onslow, Pamlico, Perquimans, Pitt, Randolph, Rockingham, Rowan, Escocia, Stanley, Surry, Union, Vance, Wake, Washington, Watauga, Wayne y Yadkin.

Si desea presentar una queja sobre los errores del escáner que ha encontrado, llame a la División de Estándares al 984-236-4750.

SANCIONADAS

• Dollar General: 7322 The Plaza, Charlotte

• Dollar General: 6201 South Blvd., Charlotte

• Circle K: 3424 Matthews Mint Hill, Matthews

• Family Dollar: 7921 Old Sttesville Road, Charlotte

• Sam’s Mart: 10343 Cane Creek Dr., Huntersville

• Walmart Supercenter: 7735 North Tryon St., Charlotte

• Walmart Supercenter: 11145 Bryon Town Center, Huntersville

• Walmart Supercenter: 9820 Callabridge Ct., Charlotte

• Walmart Supercenter: 8180 South Tryon St., Charlotte

• Circle K: 3424 Matthews Mint Hill, Matthews

**Fuente: N.C. Department of Agriculture and Consumer Services 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories