Home Locales Charlotte Diez nuevas leyes entraron en vigencia en Carolina del Norte

Diez nuevas leyes entraron en vigencia en Carolina del Norte

Foto: Shutterstock

Charlotte, NC.- Sanciones más severas por cometer ciertos tipos de incendios provocados y robos a gran escala en tiendas en Carolina del Norte, se encuentran entre todas o partes de las 10 nuevas leyes estatales aprobadas por la Asamblea General este año que entraron en vigencia desde el 1 de diciembre.

La legislación promulgada crea nuevos delitos graves por prender fuego a una prisión, una estructura comercial ocupada y una estructura comercial desocupada. Alguien que cometa un incendio provocado también enfrentará un delito grave si el socorrista sufre una “lesión grave” por el incendio.

OTRAS MÁS

Los delitos de “robo minorista organizado” ya están registrados, pero ahora hay delitos más graves cuando el valor de la propiedad robada durante un período de 90 días supera los $50,000. Los dueños de tiendas también pueden recuperar bienes robados más rápidamente y demandar a los ladrones por daños específicos.

Los concesionarios de autos usados ​​ahora también pueden enfrentar multas de $50 si no inspeccionan formalmente un vehículo antes de que se ofrezca a la venta, algo que ya deben hacer. Eso es parte de una ley general de transporte y vehículos motorizados.

Otra nueva regla que entró en vigencia intenta eliminar cualquier brecha en la aplicación de las órdenes de protección contra la violencia doméstica mientras se espera que los tribunales actúen. Esto le permite a un juez extender dicha orden temporalmente más allá de su fecha de vencimiento hasta que se celebre una audiencia para renovarla.

Exit mobile version