Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Impulsando el programa cultural del Consulado de México en Orlando, este 16 de agosto se dará por inaugurada la exposición fotográfica Diego y Frida: Una sonrisa a mitad del camino.

En colaboración con el Museo CITYARTS se expondrá una muestra de 70 fotografías de los icónicos artistas mexicanos que muestran a Diego Rivera y Frida Kahlo en sus momentos más íntimos como pareja, su conexión con el mundo del arte, su amistad con pintores y muralistas, el deterioro por la enfermedad y la vejez; todas estas serán exhibidas en la galería CITYARTS de Orlando, por primera ocasión.

“La colección pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) y se exhibe fuera del país a través de los Consulados y Embajadas de México. La exhibición de esta muestra forma parte del programa cultural 2019 del Consulado de México en Orlando, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, reza el comunicado enviado a los medios que busca que tanto mexicanos como nacionales de otros países tomen ventaja de este evento culturalmente enriquecido.

“En esta exposición fotográfica, el público podrá adentrarse a la vida privada de una de las parejas más icónicas y controversiales del arte mexicano contemporáneo. Cada una de la tomas permite conocer cómo fue la vida de Diego y Frida: su segunda boda, el sufrimiento por las complicaciones médicas y la soledad de la artista plástica mexicana más universal”, continua el documento.

Las imágenes, captadas por familiares y amigos de la pareja como Guillermo Kahlo, Peter Jules, Guillermo Zamora, Nicholas Murray, Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo, Juan Guzmán, entre otros, rompen con el mito de la pareja de artistas al presentar su lado más entrañable.

La muestra podrá ser visitada a partir del 16 de agosto y hasta el 14 de septiembre en la galería CITYARTS, ubicada en 39 S Magnolia Avenue, Orlando, Florida, 3280.

SHARE

Leave a Reply