HomeFarandulaDiego "El Cigala" celebrará 20 años de "Lágrimas negras" con gira por...

Diego “El Cigala” celebrará 20 años de “Lágrimas negras” con gira por EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 19 abr (EFE).- El cantaor español Diego “El Cigala” celebrará el vigésimo aniversario de su disco “Lágrimas negras”, grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés (1918-2013), con una gira por diez ciudades de Estados Unidos en las que cantará, entre otros temas, el ya clásico en su voz “Dos gardenias”, de Isolina Carrillo.

Titulada “20 Años de Lágrimas”, la gira llevará al reconocido cantaor flamenco a diez ciudades en menos de dos meses, comenzando el 13 de octubre en Dallas, Texas, anunció este martes la empresa Loud And Live.

Entre las ciudades principales, detalla el comunicado, se encuentran, además de Dallas, Orlando y Miami (Florida), Boston (Massachusetts), Nueva York y Chicago (Illinois).

En esta nueva gira, “El Cigala” hará un recorrido por todos los temas “que llegaron a su vida para convertirse en imprescindibles”, refiere Loud And Live, y cita algunos como “Corazón loco”, “Historia de un amor” y “Dos Gardenias”.

“Lágrimas negras”, el álbum que toma su nombre del tema de Miguel Matamoros, uno de los autores cubanos más universales, fue publicado en 2003 por el sello Calle 54 Records bajo la producción de Fernando Trueba y Javier Limón.

Nombrado Mejor Álbum de ese año por el New York Times, ganador de dos premios GRAMMY y del premio World Music de la BBC, entre otros galardones, el álbum vendió más de dos millones de copias a nivel mundial, reseña Loud And Live.

La empresa de entretenimiento, mercadeo y medios basada en el Sur de la Florida anunció además que los boletos para esta gira podrán comprarse en preventa a partir de este miércoles 20 de abril.

La venta general de entradas comenzará el viernes próximo en la taquilla de los teatros que acogen el espectáculo, como es el caso de Dallas, donde “20 años de lágrimas” podrá verse en el Majestic Theater.

La gira incluye también presentaciones en California (San José, 4 de noviembre, y San Diego, dos días después), así como en Seattle, en el estado de Washington.

Con más de 30 años de carrera, Diego “El Cigala” es el cantaor flamenco con más proyección internacional y ha ganado seis Latin Grammy, además de una nominación al Grammy por su álbum “Indestructible”.

También obtuvo otra nominación como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard.

Ha vendido más de dos millones de álbumes y colaborado con artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Ricky Martín, Lila Downs, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Mina, Caetano Veloso y Rosario entre muchos otros, destaca la organización de la gira.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories