Didi cae en Wall Street tras el anuncio de una investigación en China

0
23
581240

EEUU BOLSA

Nueva York, 2 jul (EFE).- Las acciones de la firma china Didi, una de las mayores compañías de transporte privado del mundo y que debutó esta semana en Wall Street, cayeron este viernes con fuerza después de que las autoridades de Pekín anunciasen la apertura de una investigación de ciberseguridad en su contra.

Pasado el ecuador de la sesión bursátil los títulos de Didi se dejaban más de un 8 % en respuesta a esas pesquisas, de las que no se han ofrecido apenas detalles.

La Administración para el Ciberespacio de China dijo en su web que va a efectuar una revisión de ciberseguridad de Didi, que mientras dure la investigación no podrá registrar a nuevos usuarios.

El anuncio llega dos días después del estreno de la compañía en la Bolsa de Nueva York, donde se disparó en su sesión inicial hasta alcanzar una valoración de mercado cercana a 80.000 millones de dólares.

La firma, un equivalente chino a Uber, protagonizó así uno de los debuts en bolsa más exitosos de los últimos años en Wall Street.

En su última ronda de financiación privada su valor se estimó en unos 62.000 millones, y las predicciones sobre su capitalización rondaban desde los 70.000 millones hasta los 100.000 millones en el escenario más optimista.

Según su documentación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), tuvo unos ingresos de 21.600 millones de dólares el pasado año y pérdidas netas de 2.540 millones.

En el trimestre más reciente, el primero de 2021, ingresó 6.400 millones y logró un ligero beneficio de 95 millones.