HomeEstados UnidosDick Van Dyke sufrió "heridas leves" en accidente automovilístico, según CNN

Dick Van Dyke sufrió “heridas leves” en accidente automovilístico, según CNN

Date:

Historias Relacionadas

Arrestan al rapero Travis Scott, ex de Kylie Jenner, por allanamiento de propiedad

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El rapero estadounidense Travis...

Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor de las últimas semanas

Redacción Medioambiente, 20 jun (EFE).- Al menos 125 personas...

Hallgrimsson: el entrenador ‘multitasking’ de Jamaica

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Si hay un entrenador...

Los Ángeles (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La policía de Malibú (California, EE.UU.) confirmó al medio estadounidense CNN que el actor Dick Van Dyke, de 97 años, sufrió “leves heridas” durante un accidente automovilístico ocurrido una semana atrás.

El pasado 15 de marzo el protagonista de filmes como “Mary Poppins” (1964) y “Chitty Chitty Bang Bang” (1968) impactó con su automóvil Lexus LS 500 contra una puerta en Malibú.

Según el medio de celebridades TMZ, Van Dyke explicó a los policías que perdió el control del volante después de que su coche se deslizara por las calles mojadas de la ciudad de Los Ángeles, que se ha visto inmersa en constantes lluvias.

Unos paramédicos asistieron al actor, que fue encontrado con la nariz sangrando después del impacto, y este se negó a ser llevado a un hospital.

Además, las fuentes del medio aseguran que la policía presentó una solicitud al Departamento De Vehículos Motorizados de California para que Van Dyke realice un nuevo examen de conducir debido a su avanzada edad.

En 2013 Van Dyke estuvo envuelto en otro accidente del que salió ileso. Mientras circulaba por una de las autopistas del condado de Los Ángeles su vehículo se incendió repentinamente.

El Jaguar que manejaba el actor, de 87 años entonces, comenzó a echar humo y varias personas se acercaron a ayudar al comediante a salir antes de que las llamas calcinaran el auto.

Recientemente Van Dyke se convirtió en el participante de mayor edad en formar parte del programa de televisión “The Masked Singer”, en el que celebridades compiten entre ellas ocultando su identidad.

El actor estadounidense catapultó su carrera en el teatro a principios de los años 60 al ser parte del musical “Bye Bye Birdie”, con el que ganó un premio Tony.

Después protagonizó la serie de televisión “The Dick Van Dyke Show” (1961-1966), en donde interpretaba a un cómico escritor, Rob Petrie, y fue con el filme de la simpática niñera “Mary Poppins”, que protagonizó junto a Julie Andrews, que su carrera se consolidó.

Hasta el momento el actor ha trabajado en más de 70 proyectos audiovisuales, entre los que destacan la serie coescrita y producida por él “Diagnosis Murder” (1993), y la versión más reciente de “Mary Poppins”, protagonizada por Emily Blunt (2018).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories