Homelas CarolinasTriad NCDías perdidos en escuelas por falta de personal podrían ser recuperados

Días perdidos en escuelas por falta de personal podrían ser recuperados

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Proyecto de ley para carreras de caballos estancado en el Senado

(Foto: Shutterstock) Es posible que un proyecto de ley diseñado...

(Foto crédito: Gilat Melamed)

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Durham (DPS, sigla por su nombre en inglés) podrían verse obligados a recuperar los días escolares perdidos si los trabajadores del distrito realizan otra huelga, dijo la superintendente interina Catty Moore.

 

La funcionaria explicó que DPS, como muchos distritos, programa más días escolares cada año de los que exige la ley estatal para que los estudiantes puedan perder algunos días sin necesidad de recuperarlos.

 

Dijo que el distrito todavía está trabajando para determinar exactamente cuántos días más pueden perder los estudiantes antes de que el distrito deba usar los días de recuperación.

 

PROBLEMA

Los administradores y miembros de la Junta de DPS todavía están averiguando cómo pagar a los 2,200 empleados clasificados del distrito por el resto del año escolar. El personal clasificado y la Asociación de Educadores de Durham (DAE) han organizado huelgas por enfermedad durante las últimas semanas que han provocado cuatro días de cierre de escuelas.

 

La junta escolar ha pospuesto dos veces una votación sobre cómo pagar al personal clasificado durante el resto del año escolar, después de que un estudio salarial que el distrito implementó en octubre de 2023 resultó estar alrededor de $9 millones de dólares por encima del presupuesto para el año. Cuando el distrito intentó revocar esos aumentos en enero reduciendo los años de servicio estatal de algunos miembros del personal, los empleados comenzaron a realizar huelgas.

 

La funcionaria también indicó que se podría solicitar más fondos a los comisionados del condado de Durham el próximo año, ya que el distrito se encuentra actualmente en el proceso de preparar su solicitud de fondos del condado para el siguiente año escolar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories