Caracas.- El diario venezolano El Nacional, el último de circulación nacional impresa en Venezuela crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, circuló el viernes 14 de diciembre de 2018 por última vez a causa de falta de papel y en medio de un escenario que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha calificado de “asfixia”.

Es “un cierre que no ocurre de manera aislada, un cierre producto de una asfixia, producto de un desprecio hacia el pensamiento crítico y hacia el pensamiento distinto”, dijo en rueda de prensa el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, desde la sede del periódico en Caracas.

“Es un hecho que deja en evidencia el carácter autoritario y dictatorial del Gobierno, que no resiste la crítica porque no tiene respuesta para las necesidades de los ciudadanos”, apuntó.

El sindicato culpó así al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la salida de circulación del diario, que luego de 75 años se mantendrá, por ahora, solo en su versión digital.

El periódico enfrentó en los últimos años una asfixia financiera y persecución política por parte del Gobierno, de acuerdo con la gerencia del medio.

SHARE

Leave a Reply