HomeEnterateDiageo ayuda a universidad MDC de Miami a fomentar la equidad...

Diageo ayuda a universidad MDC de Miami a fomentar la equidad educativa

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 5 oct (EFE).- La universidad pública Miami Dade College, con una gran mayoría de alumnos latinos y afroamericanos, recibió una donación de un millón de dólares para promover la equidad educativa de parte de la multinacional del sector de bebidas alcohólicas Diageo.

La donación de Diageo North America permitirá crear un fondo de dotación permanente para brindar apoyo financiero a “estudiantes talentosos de grupos minoritarios y comunidades subrepresentadas”, señaló la Fundación MDC en un comunicado publicado este miércoles.

Según MDC, que se define como la institución de educación superior más diversa del país y la que otorga más títulos a las minorías, más del 60 % de sus alumnos son de bajos ingresos y pertenecen a minorías.

Con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de talentos preparados para enfrentar la economía global, la inversión incluye el desarrollo de planes académicos y programas de capacitación.

De ello se encargarán el Programa de Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro y el Instituto Culinario de Miami (Miami Culinary Institute) de MDC.

“Esta alianza promueve nuestro compromiso de ayudar y contribuir a dar forma a una sociedad más equitativa, abordando las barreras estructurales, apoyando la creación de talento e invirtiendo en universidades que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas”, dijo Stephanie Childs, vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas de Diageo North América.

Desde que el Miami Dade College abrió sus puertas por primera vez hace 62 años, sus programas académicos han servido a más de 2,5 millones de estudiantes.

Madeline Pumariega, presidenta de MDC, agradeció la “generosa” donación de Diageo, que, según dijo, contribuye a la misión de “priorizar la creación y expansión de vías educativas que conduzcan a empleos bien remunerados en demanda”.

Diageo se ha comprometido a asignar 10 millones de dólares para apoyar a 25 colegios y universidades que históricamente han servido a la comunidad afroamericana en todo el país, creando fondos de dotación permanente y brindando asistencia financiera a los estudiantes afroamericanos además de impulsar su liderazgo.

La multinacional es un líder mundial en bebidas alcohólicas con marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Smirnoff, Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness que se venden en 180 países.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories