San Juan.- La edición número 35 del Día Nacional de la Salsa, que se celebrará el próximo domingo en San Juan, se convertirá este año en un evento internacional gracias a la participación de agrupaciones de Cuba, Venezuela y Colombia, tres países con gran tradición en ese género caribeño.

Encabezados por la respetada orquesta cubana Los Van Van, quienes se presentarán por primera vez en dicho espectáculo en el Estadio Hiram Bithorn, la velada incluirá las intervenciones de la orquesta del venezolano Oscar D’ León y la colombiana Orquesta Canela, además de los locales.

Desde su fundación en 1969 por Juan Formell, Los Van Van ha publicado unos 30 discos, uno de los cuales, “Llegó Van Van”, obtuvo en 1999 un premio Grammy.

En su isla natal, Formell es considerado el artífice de una revolución en el género popular bailable como creador del songo, un estilo musical que tiene como base rítmica al son cubano, y se le reconoce como un gran “cronista musical” capaz de retratar pasajes de la vida cotidiana de los cubanos con simpatía y lucidez.

Esta próxima edición del Día Nacional de la Salsa se dedicará al maestro, director musical y timbalero puertorriqueño Willie Rosario, mejor conocido como “Mr. Afinque”, quien este año festeja sus 60 años de trayectoria y recordó hoy en rueda de prensa aquel debut en Nueva York en 1958.

Leave a Reply