Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- El jueves 11 de enero se celebró en Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas en las instalaciones del Ejército de Salvación del condado Wake, en un evento presidido por   el  fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein.

En su ponencia, el funcionario reveló que en 2017 se registraron 258 casos de trata de personas,  un significativo aumento comparado con los 182 reportados en 2016.“Estamos persiguiendo a los traficantes y ayudando a los sobrevivientes. Pero también tenemos que hacer todo lo posible para evitar, en primer lugar, que este delito suceda”, dijo el funcionario.

Stein  indicó que su oficina cuenta con un  Departamento de Protección para alcanzar a la comunidad latina e integrarla en los esfuerzos por detener esta práctica delictiva.   

También mencionó un caso que involucró a una mujer mexicana, actualmente ciudadana estadounidense, como un proceso común de tráfico humano.

“Ella era víctima de tráfico en un parque de casas móviles. Esa mujer no estaba por su elección ahí sino para ser esclavizada para el comercio sexual”, destacó el fiscal.

HAY AYUDA

El Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas se observa todos los años luego que el expresidente Barack Obama designara cada enero como el  Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata Humana.

“Sabemos que hay miles de  personas que están sufriendo este delito aquí en Carolina del Norte en este momento. Estas personas necesitan saber  que hay recursos para ayudarlos”, expresó Stein. “Comuníquese con las fuerzas del orden público y agencias de servicios porque hay una salida a lo que parece una situación desesperante”, finalizó.

Leave a Reply