•La segunda edición de la celebración de esta fiesta en honor a los difuntos contó con gran participación y conquistó los corazones de cientos de ciudadanos de la Primera Costa.

Por César Hurtado | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con un vistoso altar,  que resaltaba entra las múltiples muestras artísticas desplayadas durante el Walk Art, la Asociación Cultural Mexicana del Noreste de Florida y el Ballet México en la Piel celebraron con éxito la segunda edición del Día de Muertos en Jacksonville.

A ritmo de danzas ancestrales, catrinas, flores cempaxochitl, pan de muerto y fotos de los que ya pasaron ‘a mejor vida’, los visitantes de la actividad mensual que promueve la ciudad para incentivar el arte y la cultura disfrutaron de una muestra de esta simbólica y ancestral tradición del pueblo mexicano.

“La respuesta de la gente fue increíble”, dijo César Marfil Rubio, organizador del evento, a este semanario, agregando que “logramos atraer a todas las etnias a compartir esta tradición tan nuestra y les enseñamos que hay una gran diferencia entre nuestra ancestral celebración a los difuntos y el día de Halloween”.

La celebración del Día de Muertos  promete convertirse en un evento anual que cada vez tomará más fuerza pues “ya dimos el paso más grande que fue tomar un papel protagónico en el Walk Art durante el mes de noviembre y conseguimos tomarnos el corazón de Jacksonville, justo donde está  toda la vida cultural y artística de la ciudad”, dijo Marfil Rubio.

Durante el evento los organizadores se sorprendieron de ver la asistencia de mexicanos de segunda y tercera generación en Estados Unidos que vivieron con nostalgia esta celebración.

 

Leave a Reply