Homelas CarolinasColumbia SCDHEC previene muertes en autos calientes este verano con etiquetas

DHEC previene muertes en autos calientes este verano con etiquetas

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Foto crédito: SC DHEC

Con el comienzo del verano, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SC DHEC, siglas por su nombre en inglés) está recordando a los padres y cuidadores los pasos que deben seguir para ayudar y prevenir el golpe de calor vehicular pediátrico, también conocido como “muerte por automóvil caliente”.

Los funcionarios de DHEC están ofreciendo etiquetas y volantes para padres y cuidadores para ayudar a recordar que nunca deje a un niño en un automóvil, arriesgándose a morir en un automóvil caliente.

“Un error común es que los padres no se dan cuenta de lo rápido que subirá la temperatura en un vehículo estacionado”, dijo Kevin Poore, coordinador del programa de la División de Prevención de Lesiones y Abuso de Sustancias del DHEC y director de Safe Kids South Carolina. “Un automóvil puede calentarse casi 20 grados en 10 minutos, y romper una ventana no ayuda”.

PREVENCIÓN

DHEC está apoyando una campaña educativa para prevenir el golpe de calor vehicular y está entregando materiales “Mira antes de bloquear” (Look before you Lock) a las Coaliciones de Niños Seguros en todo el estado, hasta agotar existencias.

Las etiquetas están diseñadas para mantenerse alrededor de la muñeca en el brazo del conductor y una vez que se retira al niño(a) del automóvil, el brazalete se vuelve a colocar en el arnés.

El objetivo de la etiqueta es que si el padre o los cuidadores se alejan del vehículo con esta etiqueta todavía en la muñeca, les alertará del hecho de que su hijo todavía está en el automóvil.

“Ningún niño, o mascota, debería morir o sufrir daños por estar en un automóvil caliente”, dijo el Dr. Edward Simmer, director de DHEC. “Al tomar algunos pasos simples, los padres y cuidadores pueden asegurarse de que esto nunca suceda”.

TENER EN CUENTA

Si bien la campaña “Look Before You Lock” de DHEC se enfoca en proteger a los niños(as), la agencia también les recuerda a los dueños de mascotas los peligros de dejarlas en el interior de los automóviles. 

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos proporciona una lista de pasos que alguien puede tomar si ve a una mascota dentro de un vehículo estacionado, lo que puede provocar la muerte del animal relacionada con el calor.

DATOS

En Carolina del Sur ha habido 22 muertes relacionadas por autos calientes desde 1998. En 2022 hubo 33 muertes por este mismo caso en los Estados Unidos.

Las autoridades dicen que las muertes son 100% prevenibles. Cada fallecimiento estuvo relacionado con padres o cuidadores que olvidaron a un niño en un vehículo, un niño que accedió al vehículo desbloqueado o alguien a sabiendas tenía a un menor amarrado en la silla o encerrado en el vehículo, según el Consejo Nacional de Seguridad.

• El material educativo Look Before You Lock se puede descargar e imprimir en:
www.scdhec.gov/hotcars.

• Los llaveros Look Before You Lock están disponibles de
forma gratuita y hasta agotar existencia, enviando un correo electrónico a: [email protected]

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories