Deutsche Bank gana 1.796 millones de euros hasta junio, 25 veces más

0
3
608852

DEUTSCHE BANK RESULTADOS

Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFE).- Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.796 millones de euros hasta junio, más de 25 veces más que un año antes (71 millones de euros), y supone el mejor resultado semestral desde 2015, tras reducir provisiones y costes.

Deutsche Bank ha informado este miércoles de que los ingresos por intereses cayeron entre enero y junio hasta 5.459 millones de euros (-14 % que un año antes), mientras que los ingresos no relacionados con intereses subieron a 8.011 millones de euros (+27 %).

El primer banco comercial privado de Alemania redujo en los mismos meses las provisiones para créditos morosos hasta 144 millones de euros (-89 %).

“Todas nuestros negocios han contribuido al crecimiento interanual del beneficio, han logrado más relevancia para nuestros clientes y continuado ganando cuota de mercado”, dijo el consejero delegado, Christian Sewing.

“Una vez más nuestra gestión de costes y riesgos nos ha proporcionado fundamentos firmes. Nuestra prioridad ahora es continuar con la ejecución disciplinada de transformación trimestre a trimestre”, añadió Sewing.

Deutsche Bank, que tenía a finales de marzo un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13,2 % (13,7 % en el primer trimestre y 13,3 % hace un año), ha indicado que logró el mejor resultado semestral desde 2015.