HomeinternacionalesDetonan una bomba antigua en la turística playa Flamenco de Puerto Rico

Detonan una bomba antigua en la turística playa Flamenco de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 13 ago (EFE).- Una bomba antigua fue detonada este sábado tras su reciente hallazgo en la turística playa Flamenco, en la isla puertorriqueña de Culebra, cuyo acceso estuvo restringido para que las autoridades atendieran la emergencia.

El proyectil era, según la información preliminar, parte de las bombas que utilizó la Marina de Guerra de Estados Unidos durante sus maniobras militares en Culebra, que se prolongaron hasta la década de los 70 del siglo pasado.

En la detonación controlada, participaron miembros del Cuerpo de Ingeniero del Ejército de Estados Unidos y agentes de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico.

La bomba, que se cree fue sacada a la superficie por el fuerte oleaje de los últimos días, era de gran tamaño, según el alcalde de Culebra, Edilberto Romero.

Fue encontrada a mediados de esta semana cerca del área del tanque militar de la playa por una turista, que alertó a las autoridades, confirmando después los especialistas del Ejército estadounidense que se trataba de un explosivo.

En la playa Flamenco, que suele figurar en los listados de las más bellas del mundo, hay restos todavía de las maniobras militares estadounidenses, como tanques oxidados cubiertos ahora de pintadas.

La última vez que se encontró una bomba en la zona fue en 2013 y, en esa ocasión, se trataba de un artefacto de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories