En seis casas de seguridad se encontraron a 128 migrantes guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y 1 mexicano. Dentro de este grupo había 109 menores de edad.

México.- Un total de 229 migrantes provenientes de Centroamérica y México fueron detenidos en unas casas de seguridad del nororiental estado de Tamaulipas, donde esperaban para cruzar a Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

En el operativo, las autoridades también detuvieron a otros seis individuos, “probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho”, señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales.

La localización de los migrantes, los cuales se hallaban “en situación de hacinamiento”, se dio en varias acciones desarrolladas entre la noche del pasado viernes y la tarde del sábado.

Elementos militares, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros, revisaron varias casas de la fronteriza ciudad de Matamoros, como respuesta a una denuncia anónima.

Leave a Reply