Detienen a individuo con gorra de Trump que tiró a latino a los rieles de subway

0
460

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) capturó finalmente a un sujeto que el pasado 20 de abril había empujado a un hispano hacia los rieles del tren en Union Square, luego de culparlo de haberle quitado su trabajo y de traer drogas al país.

Willie Ames, de 47 años y residente en Staten Island, fue capturado casi una semana después de que, según el reporte policial, comenzara a proferir insultos a Luis Lopez, un joven de 24 años originario de México que labora en la construcción y quien no tiene ningún nexo con su agresor.

Según el reporte policial, el sospechoso comenzó una disputa verbal con la víctima, en el tren de la línea 4 que iba en dirección norte y luego procedió a golpearlo mientras le gritaba insultos sobre su origen étnico.

La disputa continuó sobre la plataforma en la parada del metro en la calle 14 de Unión Square. López fue lanzado a los rieles, pero afortunadme no resultó herido y fue ayudado a volver a la plataforma por amigo.

Luis López, un residente de El Bronx, fue blanco de insultos como “traficante de drogas” por parte del sospechoso, quien vestía la conocida gorra color rojo con el controversial lema “Make America Great Again”; el slogan de la campaña del presidente Donald Trump.

Un amigo de la víctima dijo que López regresaba del trabajo cuando ocurrió el incidente.

Ames ha sido acusado de tres cargos de asalto y otro de abuso agravado.

Leave a Reply