San Juan, 8 ago (EFE).- Un fugitivo de 45 años, quien era buscado en el estado de Florida por cargos de agresión sexual familiar, fue detenido en Puerto Rico por las autoridades locales y federales en la isla, se informó este jueves.
El imputado, identificado como Alan David Colón, fue detenido en Isabela (noroeste) el pasado martes por la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF, en inglés) del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y miembros de la Unidad de Extradición de la Policía de Puerto Rico.
Según se detalló en un comunicado, la jueza Tara P. Paluck, del Tribunal del Condado de Lee (Florida) emitió el 25 de julio pasado una orden de arresto contra Colón después de que un fiscal presentara cargos en su contra que señalaba a Colón como el padre de un menor agredido sexualmente.
Un día más tarde, la PRVOTF recibió una solicitud de pista colateral de la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos del Caribe de Florida (FCRFTF, en inglés) en Fort Myers (Florida), solicitando el apoyo en la investigación de este fugitivo.
La investigación reveló que Colón había salido de Florida y posiblemente se escondía en el municipio de Isabela, donde posteriormente fue detenido y entregado a la Unidad de Extradición de Puerto Rico a la espera de su extradición a Florida.
La investigación señaló que Colón había salido de Florida y posiblemente se escondía en el municipio de Isabela, Puerto Rico.
“Los crímenes cometidos contra los niños siguen siendo una prioridad para nuestro Distrito y es nuestro deber llevar ante la justicia a aquellos que cometen estos terribles actos”, dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, alguacil federal para el Distrito de Puerto Rico.
La misión de la FCRFTF es localizar y detener a los fugitivos, dando prioridad a los fugitivos buscados por delitos violentos.
Fundado el 1 de julio de 2008, el grupo de trabajo cuenta con el apoyo de ocho agencias federales y 101 estatales y locales y opera en los distritos sur, norte y centro de Florida, así como en el Distrito de las Islas Vírgenes estadounidenses.