Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha recibido en la víspera del primer año de su reelección “un golpe fuerte” con la detención el viernes en Miami (EE.UU.) de uno de sus hermanos, Juan Antonio, al parecer por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Luego de conocer la detención de su hermano, el presidente reiteró en una escueta declaración a la prensa que siempre ha dicho que “nadie está por encima de la ley” y que “cada quien es responsable de sus actos”, pero que no podía desconocer que la detención de Juan Antonio “es un golpe fuerte para la familia”.

La detención de su hermano se suma a otro “golpe fuerte” sufrido por Hernández el 16 de diciembre de 2017, cuando murió en un accidente de helicóptero su hermana Hilda, quien en su primer mandato fue ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones.

EE.UU. no ha informado las causas por las que fue detenido el hermano del presidente hondureño, pero extraoficialmente desde 2015 han trascendido versiones implicándolo en ilícitos aso-ciados con el narcotráfico, lo que siempre rechazó Juan Antonio.

SHARE

Leave a Reply