Detienen en Bangladesh al dueño de la fábrica incendiada que dejó 52 muertos

0
9
589846

BANGLADESH INCENDIO

Dacca, 10 jul (EFE).- La Policía de Bangladesh detuvo este sábado a ocho personas por el incendio en una fábrica de alimentos cerca e Dacca, incluyendo al dueño y a sus cuatro hijos, un suceso en el que murieron 52 personas y otras 25 resultaron heridas.

“Han sido detenidos en Dacca y acusados de asesinato. Por el momento son los únicos acusados, si descubrimos que hay más personas involucradas también serán arrestadas”, dijo a Efe el inspector general adjunto de la Policía de Dacca, Habibur Rahman.

Las autoridades continúan sin embargo investigando las causas del incendio en la fábrica de Alimentos y Bebidas de Hashem, en el distrito de Narayanganj, que comenzó el jueves por la tarde cuando unos 250 obreros se encontraban en el interior del edificio de seis plantas.

Los bomberos dieron por apagadas las llamas el viernes por la mañana tras lo que descubrieron 49 cadáveres, todos en el tercer piso del edificio, donde la puerta estaba bloqueada. Otras tres personas murieron en el hospital, mientras que 25 resultaron heridas.

El director adjunto del departamento de bomberos, Debashis Bardhan, afirmó a Efe que la operación de rescate continúa aunque por el momento no han recuperado nuevos cadáveres.

Las autoridades del Colegio Universitario de Dacca aseguraron a los medios de comunicación que 37 personas han dado muestras de ADN para identificar a los fallecidos, que en su mayor parte trabajaban en la fábrica y algunos de los cuales eran menores de edad.

Es el caso de la desaparecida Champa Rani, de 14 años.

“Comenzó a trabajar en la fábrica hace solo siete días, su escuela estaba cerrada a causa del coronavirus y le permitimos trabajar para adquirir algo de experiencia”, dijo a Efe su hermano, Durjoy Barman, quien acudió al hospital para tratar de identificar a Rani entre los fallecidos.

Zaher Ahmed, residente de Narayanganj, afirmó a Efe que su mujer Firoza Begum continúa desaparecida desde el jueves.

“Estaba trabajando en una fábrica de ropa y hace solo dos meses empezó en esta fábrica porque está más cerca de nuestra casa. Ahora se ha ido y no sé cómo consolar a nuestra única hija”, dijo Ahmed, en lágrimas.

Los incendios y accidentes en fábricas de Bangladesh son comunes.

En 2019, un incendio masivo en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.

589846589846