Detienen a adolescente acusado de asesinar a madre hispana

0
6001

Charlotte, NC. – La policía arrestó a uno de los criminales que presuntamente asesinó a la madre hispana ayer por la mañana en un robo en un complejo de apartamentos en el este de Charlotte.

María Echeverría de Gómez, de origen salvadoreño, murió el martes en el hospital luego de recibir un disparo por parte de unos de los asaltantes, según el informe policial.

La policía anunció del arrestado de Antonio Shine, de 19 años, y lo acusó del asesinato de Echeverría de Gómez.

El presunto asesino fue detenido hoy por la mañana y fue transportado a la sede central del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), donde se le presentaron cargos de asesinato y robo con un arma peligrosa.

Echeverría de Gómez era la madre de un niño de 13 años y fue atacada mientras esperaba que su hermano la recogiera para ir al trabajo.

De acuerdo a los informes, el tiroteo y el robo ocurrieron en el estacionamiento del complejo Vista Villa en Barrington Drive, cerca de The Plaza, donde encontraron a la mujer herida de bala.  Los sospechosos, dos hombres de raza negra, corrieron a otro estacionamiento al otro lado de la calle.

La policía se encontraba en la busqueda  de los dos sujetos que huyeron de la escena en un sedán negro, en dirección a Milton Road.

Los vecinos dijeron a medios locales que  Echeverría de Gómez ha sido asaltada muchas veces antes. Dijeron que el complejo de apartamentos es el hogar de muchos latinos que temen a la policía y a la inmigración y que a menudo no denuncian crímenes por miedo a ser detenidos.

Sin embargo, las autoridades dijeron que los informes de los testigos latinos llevaron al arresto de Shine.

La policía de Charlotte-Mecklenburg está tratando de asegurar a la comunidad latina que no preguntan sobre el estatus migratorio, ni piden documentos.

Según se constata en la página del Sheriff de Charlotte-Mecklenburg, Shine cuenta con una larga historia de crímenes que datan desde octubre de 2016. El joven de 19 años había sido arrestado al menos en seis ocasiones, con cargos de robo de vehículos, comunicar amenazas y disparar en una propiedad ocupada.

Leave a Reply