HomeEstados UnidosDetienen a un menor en Florida como sospechoso de asesinar a su...

Detienen a un menor en Florida como sospechoso de asesinar a su madre

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

Miami, 13 oct (EFE).- Un menor de 13 años fue arrestado en Florida (EE.UU.) por presuntamente matar a puñaladas a su madre, cuyo cuerpo sin vida fue hallado junto a la cuna de un bebé que resultó ileso, informaron este viernes las autoridades.

El suceso ocurrió el jueves por la noche en un complejo de apartamentos de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, de acuerdo al teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de la mencionada ciudad.

Según dijo Rodríguez a la prensa, el menor, identificado como Derek Rosa, llamó al teléfono de emergencias alrededor de las 23:30 hora local (3:30 GMT) para informar que “acababa de asesinar a su madre”.

La madre del menor fue identificada por las autoridades como Irina García, de 39 años.

Oficiales de la policía local se desplazaron hasta el apartamento y encontraron a la mujer muerta “en su habitación al lado de una cuna” con un bebé de poco tiempo de nacido, que estaba “ileso”, recoge hoy la televisión local WPLG.

El bebé permanece bajo el cuidado de una abuela y del esposo de García, padrastro del menor detenido, quien se encontraba fuera de Florida en el momento del suceso pero ya “está de regreso”, de acuerdo a la Policía.

Según la hipótesis que maneja la Policía, el menor esperó hasta que su madre se durmiera y luego la apuñaló varias veces.

Se desconocen las motivaciones del crimen.

Las autoridades señalaron que Derek es un estudiante de honor en la escuela local. Los agentes llevaron al menor a un centro de detención juvenil y luego al Jackson Memorial Hospital, después de que amenazara con “hacerse daño”.

Ubicada en el condado Miami-Dade, Hialeah es una urbe fundamentalmente hispana y es el sexto municipio más grande de Florida. Alberga a más de 224.000 residentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories