HomeEstados UnidosDetienen a un grupo de inmigrantes chinos y ecuatorianos en los Cayos...

Detienen a un grupo de inmigrantes chinos y ecuatorianos en los Cayos de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Miami, 26 oct (EFE).- Un grupo de 20 migrantes, 17 chinos y 3 ecuatorianos, fueron arrestados tras desembarcar en uno de los Cayos de Florida, y el caso se encuentra todavía bajo investigación, según informó este jueves la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés).

Se trata de un caso de “contrabando de personas marítimo” que se produjo esta semana en Cayo Largo, en el extremo sur del estado de Florida, y que condujo al arresto de 22 migrantes indocumentados chinos y ecuatorianos, indicó en las redes sociales Walter Slosar, jefe del Sector Miami de esta agencia federal.

Agentes de la Patrulla de Carreteras (FHP) y de la CBP establecieron un perímetro seguro en el condado de Monroe con el fin de buscar y arrestar a los inmigrantes que habían desembarcado en el citado cayo.

De los 17 inmigrantes chinos detenidos, seis eran mujeres.

“Si bien la Administración Biden ha fracasado completamente en materia de seguridad fronteriza, nuestros agentes de la FHP están listos para proteger la frontera de Estados Unidos, ya sea en el suroeste de los Estados Unidos o aquí frente a la costa de Florida”, dijo el director ejecutivo de este organismo estatal, Dave Kerner.

Kerner añadió que esta detención de ciudadanos chinos “muestra cómo una frontera abierta permite que personas de naciones enemigas ingresen a nuestras comunidades”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories