HomeEstados UnidosDetienen a tres personas por fraude con subvenciones públicas de Miami-Dade

Detienen a tres personas por fraude con subvenciones públicas de Miami-Dade

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 2 may (EFE).- Tres personas fueron detenidas en el sur de Florida (EE.UU.) por defraudar 640.000 dólares durante un proceso ilegal de concesión de subvenciones del condado de Miami-Dade “utilizando el prestigio” de la oficina de un comisionado (concejal), informó este lunes la Fiscalía.

Los arrestados son Evelt Jeudy, de 48 años, Mackinley Lauriston, de 55 años, y Nadine Chery, de 51 años y exgerente de una sucursal del banco de Wells Fargo, según indicó en rueda de prensa la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

Los tres enfrentan cargos que incluyen extorsión, fraude organizado, hurto mayor y presentación ilegal de un documento falso.

Las autoridades señalaron que los detenidos están acusados de manipular el proceso de concesión de subvenciones del mencionado condado utilizando el prestigio de la oficina del comisionado Jean Monestime.

El demócrata Monestime, que representa el Distrito 2, es el primer haitiano-estadounidense en servir en la Junta de Comisionados del Condado, según la web de Miami-Dade.

De acuerdo con la Fiscalía, Lauriston, que fue el exjefe de personal del distrito de Monestime, usó su cargo en el gobierno del condado para cometer fraude y enfrenta ahora más de 55 cargos, detalló Fernández-Rundle.

En 2018, Lauriston se postuló para ser alcalde de la ciudad de North Miami, recoge hoy la televisión Local 10.

Jeudy, por su parte, es asistente del comisionado Monestime.

“Con estos arrestos, alegamos que estos tres individuos parecen haber caído en la tentación de robar dinero y propiedades del condado de Miami-Dade”, dijo Fernandez Rundle.

“Es decepcionante ver que todavía hay personas que piensan que pueden salirse con la suya robando al público”, añadió.

La fiscal mostró hoy en Twitter una fotografía de los tres detenidos y dijo que “este es el esquema de maquinaciones de subvenciones y sus presuntos perpetradores”.

“Si estas 3 personas se pusieron en contacto con alguna agencia comunitaria (…) llame a nuestra línea directa de corrupción pública”, solicitó la fiscal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories