Detienen a tres mujeres por agredir a dos policías en un avión en Puerto Rico

0
10
475241

SUCESOS

San Juan, 5 abr (EFE News).- Tres turistas fueron detenidas por agredir a agentes de las fuerzas del orden en un incidente protagonizado por no seguir los protocolos de seguridad sanitarios cuando un avión iba despegar del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, rumbo a Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

La Policía de Puerto Rico informó este lunes a través de un comunicado de que la detención de las mujeres comenzó en el interior del vuelo 851 de la línea aérea Spirit, que luego continuaría en el área de embarque, donde se registró un tumulto en el que participaron otros turistas.

Las autoridades identificaron a las detenidas como Naromie St Ange, Sheila Edouard y Cynthia Augustin, todas residentes en el estado de Florida y que protagonizaron el incidente la tarde del domingo, en cual fue divulgado a través de las redes sociales.

El comunicado policial señala que las detenidas “asumieron un comportamiento inadecuado” en el interior del avión, negándose a seguir las reglas impartidas por la línea aérea, por lo que su comportamiento “se tornó agresivo provocando un motín que involucraba a los demás pasajeros”.

La tripulación se comunicó con la Policía, llegando hasta el avión dos agentes, quienes fueron agredidos por las turistas.

Debido a la agresión a los agentes, las pasajeras fueron puestas bajo arresto una vez fueron llevadas al área de embarque.

Edouard causó además daños al área del mostrador de la línea aérea.

Este caso será consultado con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos, según el comunicado policial.

Los casos de incidentes protagonizados por turistas estadounidenses en Puerto Rico han aumentado durante las últimas semanas coincidiendo con las vacaciones primaverales de los estudiantes y la de Semana Santa.

Medios locales han informado en las últimas semanas y de forma recurrente de incidentes en los que están implicados turistas, lo que ha provocado recelo por parte de la ciudadanía hacia unos visitantes catalogados por algunos como “turismo de borrachera”.

En los últimos meses debido, entre otras razones, a una bajada en el precio de los billetes de avión y la flexibilización desde enero de las medidas anticovid-19 en la isla, se han abarrotado hoteles y locales de ocio y ha aumentado el turismo de bajo costo