HomeinternacionalesDetienen a presunto tiroteador de una familia sin techo mientras dormían

Detienen a presunto tiroteador de una familia sin techo mientras dormían

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 oct (EFE).- La Policía de Tampa (Florida) detuvo a un joven de 21 años como sospechoso de haber disparado a un matrimonio de desamparados, ella embarazada de nueve meses, y a sus tres hijos menores de edad cuando dormían en su automóvil.

La madre de la familia víctima de los disparos fue llevada a un hospital porque una bala le rozó la cabeza, pero su vida no corre peligro. Los hijos y el esposo no fueron alcanzados por las balas, según dijo la policía en un comunicado publicado en las últimas horas.

El detenido es Christopher Stamat, quien es el propietario de un auto BMW negro que fue visto en la zona donde se produjo el tiroteo el miércoles 5 de octubre de madrugada.

Stamat es acusado de seis cargos por delitos graves, incluidos cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal, un cargo de intento de asesinato en segundo grado y un cargo de disparar contra un vehículo, según un comunicado policial.

La policía vio el auto BMW en los vídeos de las cámaras de seguridad, averiguó los datos del propietario y obtuvo una orden judicial para registrar su hogar.

Allí encontró una caja de munición del calibre 9 mm vacía y casquillos de bala que supuestamente coinciden con los hallados en el automóvil de los desamparados.

De acuerdo con el comunicado de la Policía de Tampa, ciudad a unas 279 millas (450 km) al oeste de Miami, el vehículo de Stamat fue ubicado el 6 de octubre en el garaje de una casa de esa ciudad.

Stamat admitió que solo él había conducido el vehículo en los últimos días y que manejó por la zona del tiroteo.

Cuando fue detenido, Stamat no dio un motivo para el tiroteo, pero dijo que sentía que la gente lo seguía y acechaba usando múltiples vehículos, bicicletas y a pie, pero la policía no tiene indicios de que conociera a la familia de desamparados.

“Nuestra comunidad en su conjunto puede dormir más tranquila esta noche sabiendo que el sospechoso vinculado a este acto de violencia monstruoso y aleatorio ya no es libre de aprovecharse de personas inocentes”, dijo la jefa de Policía de Tampa, Mary O’Connor, al informar de su detención el sábado por la noche.

Stamat enfrenta seis cargos por delitos graves, incluidos cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal, un cargo de intento de asesinato en segundo grado y un cargo de disparar contra un vehículo.

El padre de la familia de desamparados fue el primero en darse cuenta de que les estaban disparando y despertó a su mujer y sus hijos para que se cubrieran.

Una vez que terminaron los disparos y el automóvil del que provenían abandonó el lugar, el padre vio que su mujer estaba herida, dijo la jefa policial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories