HomeinternacionalesDetienen a otro sospechoso por agresión a repartidor de volantes republicano

Detienen a otro sospechoso por agresión a repartidor de volantes republicano

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 26 oct (EFE).- La Policía de Hialeah, ciudad vecina a Miami, detuvo con cargos a una segunda persona como sospechosa de la agresión sufrida por un partidario republicano cuando repartía volantes en la calle, informaron este miércoles fuentes policiales.

Jonathan Alexander Casanova, de 27 años, fue detenido en las últimas horas y acusado de agresión con agravantes, según un nuevo informe policial publicado este miércoles por el Departamento de Policía de Hialeah.

Casanova fue arrestado el martes por la noche luego de ser ubicado en Pine Tree Park, en Miami Beach, y acusado de patear a la víctima en la cabeza y soltar dos perros que llevaba para que también atacaran.

Casanova compareció este miércoles en una corte del condado Miami-Dade, adonde pertenece la ciudad de Hialeah.

El lunes fue detenido Javier Jesús López, de 22 años, quien está preso sin fianza por cargos como asalto agravado.

El agredido fue identificado con Christopher Monzón, de 27 años, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones en el rostro después de la agresión ocurrida el domingo pasado.

El padre de Monzón dijo este miércoles a Telemundo que llegó a recibir el alta médica pero debió regresar enseguida al hospital.

Las autoridades inicialmente dijeron que no había indicios de que el ataque tuviera una motivación política, pero en un informe de arresto de Casanova citado este miércoles por Local 10 afirma que Monzón le dijo a los detectives en una declaración jurada que Casanova le impidió el paso porque era republicano.

Monzón, que es vicepresidente del Club Republicano de Miami Springs, otra ciudad vecina a Miami, contó a la Policía que el domingo pasado estaba repartiendo volantes de la campaña para la reelección del senador republicano Marco Rubio en Hialeah, una ciudad de población mayoritariamente cubana.

Al pasar por delante de una casa un joven le dijo que no podía estar allí. El repartidor de volantes se alejó pero el joven empezó a perseguirlo y cuando lo alcanzó, comenzó a golpearlo, según su versión.

“Los oficiales encontraron a la víctima, de 27 años, con una laceración en la cara y múltiples hematomas en el ojo y la cabeza”, dijo el lunes el sargento del Departamento de Policía de Hialeah, José Torres, a los canales de televisión.

“Vamos a permitir que los detectives realicen su propia investigación y lleguen a la conclusión de si fue motivado por razones políticas o de odio”, dijo Torres en respuesta a preguntas sobre el motivo de la agresión.

El caso tomó relevancia después de que el senador republicano por Florida Marco Rubio informara el lunes en sus cuentas de redes sociales que “cuatro animales” habían lastimado a un joven que llevaba puesta una camiseta de su campaña para la reelección y una gorra de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Rubio dijo que al joven le advirtieron antes de golpearlo que no podía repartir volantes republicanos en ese vecindario.

El senador publicó una foto de la víctima en una camilla y con la cara ensangrentada y condenó la “violencia política”.

Val Demings, la candidata demócrata que busca quitar a Rubio su puesto en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, condenó todo hecho de violencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories