HomeEstados UnidosDetienen a cinco migrantes que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Detienen a cinco migrantes que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Clínica abortiva móvil viajará a la frontera de estados restrictivos

Washington, 3 oct (EFE).- Facilitar el acceso libre al...

La nueva Cenicienta de Broadway será latina

Nueva York, 3 oct (EFE).- Una cenicienta "rebelde" y...

Inicia la Semana Binacional de Salud en la frontera de California y México

Los Ángeles, 3 oct (EFE).- El Consulado General de...

San Juan, 3 sep (EFE).- Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas con estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este sábado por las autoridades de Puerto Rico al intentar entrar ilegalmente a la isla, informó la Policía.

La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana por las costas de Rincón (noroeste) por agentes de las Unidades de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla y Añasco, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los migrantes viajaban en una embarcación de 20 pies (6 metros) de eslora de un solo motor.

La intervención fue trabajada por los agentes Alexis Irizarry, Johanna Soto y Amílcar Caro bajo la supervisión del sargento Marcos Vega, de esas unidades, quienes hicieron entrega de los detenidos y de la embarcación al personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés).

Esta es la primera aprehensión de migrantes a Puerto Rico, desde que el pasado 14 de agosto, 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron detenidas al tratar de llegar ilegalmente a la isla.

El grupo fue apresado en el sector Martinica de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las FURA de la Policía de Puerto Rico y oficiales de la CBP.

Mientras tanto, el 31 de agosto la Guardia Costera estadounidense entregó a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a 3 venezolanos que fueron interceptados la víspera cuando trataban de llegar ilegalmente en 3 embarcaciones a Puerto Rico.

Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1.919 personas, de las que 1.414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories