Detienen a 17 dominicanos en la costa noroeste de Puerto Rico

0
12
225994

INMIGRACIÓN

San Juan, 19 jun (EFE News).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) de la Policía detuvieron a 17 indocumentados dominicanos (14 hombres y 3 mujeres) en una playa cercana al campo de golf de Ramey en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia federal informó este viernes a través de un comunicado que los agentes de varios cuerpos de seguridad arrestaron en una operación conjunta a las 17 personas, todos ciudadanos de la República Dominicana, según su propio testimonio.

El grupo había desembarcado en la playa de las Ruinas, cerca del campo de golf.

Los 17 indocumentados fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para su enjuiciamiento penal o procedimiento de deportación.

El programa Operation Stonegarden, en el que se incluyen las agencias que intervinieron en la detención, fue diseñado para mejorar la cooperación entre los cuerpos de seguridad, tanto agencias locales como federales, en la misión conjunta de defensa de la frontera.

El de Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, abarcando Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Ramey es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.

El área noroeste de Puerto Rico es una de las preferidas por las mafias que operan en la zona para introducir de forma ilegal personas en la isla caribeña, un territorio estadounidense definido como Estado Libre Asociado del país norteamericano.

Leave a Reply