Detienen a 11 personas por participar en peleas gallos clandestinas en P.Rico

0
17
50448

PUERTO RICO ANIMALES

San Juan, 4 mar (EFEUSA).- Unas once personas, entre las edades de 27 y 40 años, fueron detenidas el domingo por participar de peleas de gallos clandestinas en Manatí, municipio al norte de Puerto Rico, informó la Policía.

Los detenidos, residentes de los municipios de Manatí y Ciales, enfrentan acusaciones por violar el Artículo 8 (Desafíos de Gallos) de la Ley 98 de Peleas de Gallos en Puerto Rico del Nuevo Milenio que prohíbe estas peleas fuera de las galleras autorizadas por el estatuto.

El caso fue consultado con el fiscal de turno, y citó una vista preliminar el 18 de marzo próximo para la posible radicación de cargos correspondientes.

Las detenciones se llevaron a cabo como parte de la iniciativa del plan anticrimen de la División Drogas de Arecibo, dirigida por el teniente Axel Bosch, en unión a agentes de la División de Vehículos Hurtados, Tránsito, la Unidad Motorizada, y preventiva de la Comandancia de Arecibo.

Las detenciones, igualmente, cobran notoriedad, pues surge varios meses después de que el Congreso de los Estados Unidos determinara que las peleas de gallos en Puerto Rico serán prohibidas a finales de este año, por lo que provocaría la apertura a negocios clandestinos para celebrar estos eventos.

SHARE

Leave a Reply