HomeEstados UnidosDetenido un prófugo de Puerto Rico tras asaltar un camión blindado en...

Detenido un prófugo de Puerto Rico tras asaltar un camión blindado en Florida

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 8 jun (EFE).- La Fiscalía de San Juan presentó este jueves cargos contra el dueño del Colmado Cafetín Noa, Julio Ángel Encarnación González, y otros dos individuos por alterar la escena de un asesinato ocurrido en dicho establecimiento, ubicado en Villa Palmeras.

Conforme a la investigación de la Uniformada, el pasado 27 de mayo, Encarnación González actuó en concierto y común acuerdo con Edwin Delgado Alejandro, alias Wipiti, y Francisco Gerónimo Miguel, alias Moreno, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Los tres hombres movieron el cuerpo del occiso, identificado como José D. Sandoval González, desde el interior del local hacia la calle, y limpiaron el lugar antes de que llegaran las autoridades.

Por estos hechos, el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo se encuentra formulando cargos contra el trío por obstrucción a la autoridad pública y destrucción de evidencia, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

“Todo aquel que pretenda obstruir la labor que realizamos las agencias de ley y orden para combatir el crimen y procesar los delitos debe tener claro que también enfrentará las consecuencias”, sentenció el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

El Ministerio Público ya presentó cargos por asesinato contra Radamés Cedeño Castillo, alias Meco, quien disparó en varias ocasiones a Sandoval González al reaccionar molesto porque la víctima bailaba con una mujer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories