HomeEnterateDetenido hombre por amenazas de bomba y de tiroteo en escuelas de...

Detenido hombre por amenazas de bomba y de tiroteo en escuelas de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Mexicanas ofrecen su solidaridad a estadounidenses tras fallo sobre el aborto

Ciudad de México, 29 jun (EFE).- Feministas mexicanas ofrecen...

Chiellini cree que Los Ángeles es “el equipo perfecto”

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Tras 17 temporadas...

Pat Cipollone, exconsejero de Casa Blanca, citado por el asalto al Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El exconsejero de...

Embajador de EEUU en México culpa a “gobiernos que no trabajan” de migración

Querétaro (México), 29 jun (EFE).- El embajador de Estados...

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Un hombre señalado de amenazas de bomba o tiroteos en cinco escuelas de Los Ángeles (California), incluidas dos primarias, fue arrestado este miércoles, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Marcus James Buchanan, de 44 años, fue detenido por las autoridades federales en Oklahoma y será acusado en un tribunal federal en Wichita, Kansas.

Según la denuncia del Departamento de Justicia (DOJ), en la mañana del pasado 28 de febrero, Buchanan llamó con amenazas de bomba a dos escuelas primarias, dos escuelas intermedias y una escuela secundaria en Los Ángeles.

Las amenazas fueron hechas durante un período de menos de dos horas, detalló en un comunicado el DOJ.

En una llamada a una de las escuelas primarias, Buchanan supuestamente amenazó con dispararle a los niños cuando salieran del edificio escolar.

Además, Buchanan supuestamente envió el 27 y 28 de abril amenazas de bomba a dos de las escuelas de Los Ángeles y advirtió con matar a niños en otros centros educativos.

En la tarde del 27 de abril, Buchanan llamó a una primaria y le dijo a un empleado: “Hay una bomba en su escuela y les dispararemos a los niños cuando salgan de la escuela. Eso es lo que obtienes por no aceptarme en el 86”.

Cuando el empleado preguntó quién estaba llamando, Buchanan supuestamente respondió: “Si tratas de averiguarlo, te dispararé”, según la declaración jurada.

El 28 de abril, Buchanan supuestamente volvió a llamar a la misma escuela y dijo que había colocado una bomba casera en la oficina del director.

La Policía fue notificada en ambas ocasiones, la escuela fue cerrada y registrada pero no se encontró nada que representara una amenaza.

El mismo 28 de abril Buchanan supuestamente llamó a otra primaria. Como en todos los incidentes se reportó la amenaza a la Policía, el lugar fue cerrado y registrado pero no se encontraron explosivos ni artículos inusuales.

Los registros telefónicos indican que las llamadas amenazantes provenían de un número identificado con Buchanan, señala la acusación.

Buchanan nació en Los Ángeles, pero el documento de acusación no explica si estudió en el sistema escolar de esecondado, el segundo más grande de EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories