HomeEstados UnidosDetenida en Florida una mujer que escondía fentanilo y cocaína en su...

Detenida en Florida una mujer que escondía fentanilo y cocaína en su cuerpo

Date:

Historias Relacionadas

116-107. Doncic e Irving ponen pie y medio en las Finales de la NBA

Chicago (EE.UU.), 26 may (EFE).- Jason Kidd, técnico de...

Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward segundo y Palou quinto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- Josef Newgarden (Team...

Aumentan a 15 los muertos, incluidos 4 niños, por tormentas en el centro de EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- A quince aumentó el número...

Miami, 13 nov (EFE).- Una mujer de Florida (EE.UU.) fue arrestada con cargos de tráfico de drogas tras ser halladas en su cuerpo, mediante un escáner, sustancias letales como fentanilo y cocaína en polvo, informaron este lunes las autoridades.

De acuerdo con oficiales de la policía de los Cayos de Florida, Angeline Oramas se sometió a un escáner corporal en el Centro Médico Lower Keys, en Stock Island (una de las islas del condado Monroe, al sur de Miami) después de una parada de tráfico rutinaria que descubrió el tráfico de drogas.

El examen reveló que Oramas, de 41 años, escondía en su cuerpo siete gramos de fentanilo, 12,6 gramos de cocaína crack y 1,8 gramos de cocaína en polvo.

Los agentes arrestaron a Oramas el pasado sábado por la noche. La mujer, que vive en Cayo Marathon, viajaba como pasajera de un automóvil “que tenía un fuerte olor a marihuana”, detalló la televisión Local 10.

Junto a ella iba el conductor del automóvil, Aaron Neurath, de 37 años, de Big Pine Key, quien también fue detenido con cargos.

Oramas enfrenta cargos de posesión de fentanilo con la intención de distribuir, posesión de crack con la intención de distribuir, posesión de sustancias controladas sin receta, posesión de parafernalia de drogas y contrabando a una instalación carcelaria.

Neurath, por su parte, enfrentaba cargos de posesión de 1,9 gramos de fentanilo con la intención de distribuirlo, así como de posesión de parafernalia de drogas, incluida una báscula.

En octubre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a ocho empresas chinas y a doce de sus ejecutivos de crímenes relacionados con la producción, distribución e importación de fentanilo y otros opioides en EE.UU.

El fiscal general del Estado, Merrick Garland, anunció en una comparecencia de prensa estas imputaciones que según recalcó muestran que los elementos precursores utilizados para fabricar fentanilo proceden sobre todo de compañías químicas basadas en China.

Las imputaciones se hicieron desde los tribunales de los distritos del Centro y Sur de Florida.

El fentanilo es en este momento la droga más letal en Estados Unidos, cincuenta veces más potente que la heroína.

El año pasado el fentanilo causó más de 70.000 muertes por sobredosis en el país norteamericano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories